Infoempresa.com
Información empresarial
y financiera reinventada.

Cliente:
Telecoming

Roles:
UX Lead

Entregables:
Research
Wireframes
UI & Visuals
User testing

Infoempresa es un servicio de información financiera que ofrece análisis completos de empresas y directivos de una forma clara y directa. Una manera fácil e intuitiva de conocer mejor tanto a tus clientes como a tu competencia.

foto1

El reto

Infoempresa.com nació con el objetivo de dar a sus usuarios la información financiera para sus análisis de negocio de una forma clara y sencilla a través de sus informes financieros y de riesgo. El reto no era sencillo, ya que en el mercado existían varias herramientas con la misma finalidad y con un alto volumen de usuarios fidelizados. El punto fuerte de Infoempresa estaba claro: ofrecer una experiencia de usuario amigable, cercana, y con la que pudieran sentirse cómodos, tanto perfiles con altos como con bajos conocimientos del mundo financiero.

portada_final1-2

El proceso

Durante la fase de análisis, tratamos de reunir toda la información posible sobre nuestros usuarios potenciales. Realizamos entrevistas, focusgroups, user personas, customer journeys y card sorting, tanto para conocer sus necesidades directas como para entender mejor el entorno en el que debíamos crear nuestro MVP. Una vez reunida y analizada esta información, definimos las ideas principales con las que pudimos estructurar los primeros wireframes. Esto se traduce en flujos de interacción: onboarding, búsqueda de empresas y productos de información financiera, alta de nuevos usuarios, mapa de directivos, etc.

research_infoempresa_3
research_3
research_2
insightsInfoempresa1

El resultado

Finalmente salió a la luz un producto digital que podía satisfacer las necesidades de nuestros usuarios a varios niveles. Conseguimos llegar a aquellos con un menor nivel de conocimiento financiero, como pymes y autónomos, y a otros con un conocimiento más técnico del mundo de las finanzas. Creamos un sistema de fichas de empresa basado en componentes que agrupa y distribuye la información para que el usuario pudiera encontrar lo más relevante de un primer vistazo, Todo este proceso fue iterando para definir herramientas nuevas, como el Mapa de Directivos y la posibilidad de conectar mandos medios y altos de las empresas entre sí. A día de hoy, Infoempresa.com es una de las mejores opciones del mercado en cuestión de información financiera.

ficha_grande2
xs_mobiles2
landing_cuentas1
landing_cuentas3

© 2020 Alejandro Zarzalejo  /  hi@azarzalejo.com